Pase lo que pase llegarán muchas caras nuevas al Real Madrid
El de 2023 fue un mercado bastante movido en el Real Madrid. Todos pensábamos que no iba a haber muchos movimientos, pero la salida de Karim Benzema lo cambió absolutamente todo (o casi todo). Quizá nos viniésemos un poco arriba al escuchar los nombres de Harry Kane y Kai Havertz. Creíamos que por fin iba a tener lugar la revolución de plantilla que tanto necesitaba el equipo, pero no. Ni mucho menos. Es cierto que se reforzaron posiciones claves. El rendimiento de algunos como Hazard, Mariano, Vallejo o Odriozola dejó mucho que desear. Por eso llegaron efectivos tan importantes como Brahim, Fran García o Joselu. El rol del último está siendo muy diferente al esperado debido a sus titularidades e importancia en el equipo.
CARAS NUEVAS
Pase lo que pase en la presente temporada, el Real Madrid estará obligado a movilizar sus esfuerzos para traer a varios fichajes de primer nivel. Lucas Vázquez termina contrato en 2024, de ahí que la posibilidad de fichar a un lateral derecho esté en el aire. Alphonso Davies llegará, salvo sorpresa, o al menos esa es mi impresión. Queda saber si Ferland Mendy o Fran García abandonarán el equipo, pero me jugaría lo que sea a que alguno de los dos lo hace con total seguridad (igual no es el que todos pensamos).
Por otro lado, Luka Modric se marchará a final de temporada salvo sorpresón de última hora. Ceballos podría ocupar su hueco en la rotación, aunque no hay que descartar la subida al primer equipo de Nico Paz. No juega en la misma posición, pero en el rombo puede ser toda una delicia. En el ataque veremos qué pasa con Joselu... y con Kylian Mbappé. Nadie hay más harto que yo del tema, pero es lo que toca y seguirá tocando al menos hasta verano de 2024. Si no viene el francés, llegarán otras caras nuevas.
Verano movido a la vista.