Pase lo que pase, ningún drama con Asensio
La situación de Marco Asensio es cristalina: termina contrato el año que viene, por lo que o acepta la oferta de renovación del Real Madrid o se le buscará una salida este verano. Las últimas informaciones apuntan a que el club blanco no estaría por la labor de ofrecer una importante subida salarial al mallorquín, una decisión de lo más lógica.
Si había un año para que Asensio diese un golpe encima de la mesa, era este. Sin embargo, el balear apenas ha logrado imponerse con claridad a un Rodrygo que todavía está muy verde en esa lucha por la titularidad en el flanco derecho del ataque. Cierto es que esta temporada ha mejorado sus registros goleadores, pero no es un futbolista que se eche el equipo a la espalda. No es un extremo especialmente rápido ni con un regate fuera de lo normal; lo mejor que tiene es el golpeo, y por momentos parece que le cuesta disparar. La temporada que viene, además, lo tendrá aún más complicado con la llegada de Kylian Mbappé.
Si Asensio está dispuesto a seguir cobrando casi lo mismo que ahora y asume un rol más secundario a partir de la próxima temporada, perfecto. Ahora bien, si insiste en reclamar una mejora salarial, lo mejor será colgarle el cartel de transferible este verano e intentar colocarlo en la Premier League. Algo así como lo que sucedió con Raphael Varane el verano pasado. Y es que a sus 26 años, Asensio todavía tiene buen cartel en el extranjero, y su venta podría ayudar a acometer algún que otro fichaje.