.

Pese al CTA, Tebas, Xavi, las lesiones... ¡CAMPEONES!

de Daniel Cayetano
Real Madrid

A pesar de sufrir varios errores arbitrales en su contra, ¡el Real Madrid es campeón de liga! Así a bote pronto, por citar algunos ejemplos, se me vienen a la cabeza los derbis ante el Atlético, el escándalo en Mestalla, el penalti de Araujo a Camavinga en el primer clásico o el de Jesús Navas a Vinicius en el Sánchez Pizjuán con un inexplicable gol anulado a Jude incluido. El Comité Técnico de Árbitros, que mantiene su organigrama y sigue sin tomar represalias por el caso Negreira, se ha lucido esta temporada, otra más, en perjuicio de los madridistas. Aun así, el equipo ha salido adelante, firmando una campaña extraordinaria (27 victorias, 6 empates y solo una derrota), con un poderío y una superioridad que ni las trabas del CTA, ni las múltiples lesiones (los cruzados de Courtois, Alaba y Militao, los casi tres meses de Vinicius lesionado...) ni la marcha de Benzema han podido quebrantar.

Asimismo, el Real Madrid ha acabado cantando el alirón, pese a la batalla que mantiene con Javier Tebas. Este año, LaLiga ha vuelto a lucirse con algunos horarios extraños, como el del partido en Vitoria un jueves 21 de diciembre a las 21:30 horas o el del último duelo ante el Cádiz, que ha privado a los madridistas de celebrar el título liguero en su estadio, y con algunas decisiones surrealistas, como su permisividad con las famosas palancas del Barça o su tibieza en la condena del caso Negreira, que contrasta con su intransigencia con la entidad merengue, como cuando el Madrid presentó una denuncia contra Martínez Munuera, quien no reflejó en el acta los cánticos de "Vinicius muérete" en El Sadar, y el organismo de Tebas acusó a los blancos de querer "obtener una ventaja competitiva". Pese a todo, ¡los madridistas son campeones!

Por último, pero no menos importante, el Real Madrid también ha conseguido proclamarse campeón, a pesar de la supuesta "nueva era" del Barcelona que iba a arrasar en España y en Europa, pero que ha terminado sucumbiendo en todos los clásicos de esta campaña. Ni con palancas, ni con favores arbitrales, ni con Xavi... Temporada sin títulos para el Barça, en uno de los mayores ridículos que se recuerdan; y aún puede ser mayor si quedan terceros. La 'Xavineta' se ha gripado y mientras, la 'Carlettoneta' avanza imparable, como un tiro, a por el doblete. ¡Vamos equipo! ¡CAMPEONES!


Otras noticias
PUBBLICITÀ