.

¿Por qué debe irse Modric a final de temporada?

de Alejandro Alonso
Luka Modric, Real Madrid

Es duro decirlo, pero esta debe ser la última temporada de Luka Modric en el Real Madrid. El centrocampista croata ya está dando síntomas de bajar su nivel, pero no es por eso, o al menos no solo, por lo que debe salir de Concha Espina en cuanto expire su contrato. Hablar del croata es hacerlo del que para un servidor es el mejor centrocampista de la historia del fútbol. No hay ningún otro que haya llegado a su nivel de trascendencia en un equipo de fútbol. Le daba igual la edad, el contexto y el rival, siempre que el Real Madrid le pedía ayuda estaba (y está) para solucionar la papeleta. La última, en el clásico frente al FC Barcelona.

Me duele en el alma, pero Modric debe salir en julio para no enturbiar en absoluto, por muy imposible que parezca, su paso por el Santiago Bernabéu. Sabe de primera mano que no va a ser titular indiscutible ni en lo que queda de temporada ni tan siquiera el año que viene. Es más, sabe que según vaya sumando años seguirá perdiendo protagonismo en el Real Madrid. La situación le molesta, y algo totalmente entendible puesto que ha sido ese carácter el que le ha llevado a conseguir un Balón de Oro y una infinidad de trofeos colectivos e individuales.

Si sigue más allá de esta campaña, su andadura podría quedar empañada por una posible enemistad con el entrenador. Además, Modric se merece marcharse a un gran nivel. Ver al croata arrastrándose por los terrenos de juego es una situación que no quiere ver ningún directivo ni mucho menos un aficionado del Real Madrid.

Duele mucho al madridismo, pero el final debe acercarse.


Otras noticias
PUBBLICITÀ