.

Pues sí, el cyborg llegará al Bernabéu

de Alejandro Alonso
Haaland, Bernabéu

Señoras y señores, Erling Braut Haaland quiere convertirse en el antídoto de Pep Guardiola para eliminar al Real Madrid en la UEFA Champions League. Era un secreto a voces tras la ida, en la que marcó dos goles en el Etihad, pero tras lo de anoche se ha confirmado. El Manchester City llegará al Santiago Bernabéu justo después de la disputa de la final de la Copa del Rey ante Osasuna en La Cartuja. No será nada fácil recibir a los citizens y más teniendo en cuenta que Militao, el mejor central del mundo, no podrá cubrir al noruego en la ida de las semifinales.

RÜDIGER Y NACHO TIENEN UNA MISIÓN

David Alaba tiene complicado por lo que parece llegar a la ida de las semifinales, por lo que la tarea de defender a Courtois de Haaland será de la pareja formada por Rüdiger y Nacho. Ambos tienen cualidades de sobra para hacerlo, pero si algo nos ha demostrado el cyborg noruego en esta Champions es que siempre tiene un as bajo la manga. Pararle será cuestión de talento y solidez defensiva, pero también de tener muchísima suerte en determinados momentos de la cita.

En la vuelta ya estará Militao, que ha demostrado ser capaz de comerse a cualquier delantero del mundo. Con el brasileño las cosas serán diferentes, o al menos eso espera el 100% del madridismo.

OTRA VEZ PEP

A pesar de lo sucedido la pasada temporada hay que tener mucho cuidado con este Manchester City y en especial con Pep Guardiola. Sabe perfectamente cómo jugar al Real Madrid y Carletto deberá estar muy preciso incluso antes del pitido inicial. ¿Jugar con Rodrygo o con cuatro en el centro del campo? Esa pregunta no tiene fácil respuesta. La pelota está y estará en el tejado de Ancelotti desde esta misma mañana.

Si de algo sirvió la Champions de París es para demostrarnos que los suplentes pueden ser tan claves como los titulares, de ahí que jugadores como Asensio, Tchouaméni o el propio Rodrygo puedan tener su mejor noche partiendo desde el banquillo. Ganar en la ida se antoja clave aunque sea por la mínima. Si los madridistas llegan al Etihad con una pequeña renta, las cosas estarán mucho más cerca de lo que parezca sobre el papel.

Bernabéu, calienta que sales.