.

Qué barbaridad, Joselu

de Aitor Bris
Joselu

Cuando el Real Madrid oficializó el fichaje de Joselu muchos se lo tomaron en cierta medida a broma y esto es así principalmente porque se trataba de un jugador lejos del carisma y de los focos de las grandes estrellas internacionales. No obstante, el gallego ha demostrado algo que pocos futbolistas tienen consigo como es la perseverancia y la constancia a partes iguales.

Joselu salió de la cantera del Real Madrid y no tuvo oportunidades en el primer equipo hace ya más de una década, lo que le obligó a abandonar el club de su vida para emprender su carrera de la mejor forma posible. Emigró a Alemania donde maduró como delantero antes de regresar a España y convertirse en uno de los mejores 9 del país. En el Alavés consiguió su explosión definitiva y en el Espanyol su consagración al llegar a ser el Trofeo Zarra.

UN FICHAJE DE ÉXITO

Con un saco de goles a sus espaldas, Joselu recaló en el Real Madrid gracias, en parte, al descenso del Espanyol. Esto provocó que el gallego tuviese la oportunidad de su vida porque el conjunto blanco necesitaba un delantero y él era perfecto en cuanto a calidad-precio. Muchos lo criticaron porque no se podría considerar un sustituto de Benzema y con la lesión de Vinicius todos se temían lo peor.

Pero Joselu no es una medianía ni nada por el estilo y lo ha demostrado con creces. Desde que el brasileño se lesionó, Joselu ha cogido el peso del ataque en el equipo de Ancelotti y está cumpliendo de la mejor manera posible. Asistencia para ganar en Balaídos, gol para iniciar la remontada contra el Getafe y otro tanto para culminar una más ante la Real Sociedad.

Joselu ya vale puntos y su fichaje está llamado a ser uno de los mejores de los últimos años no solo por el precio, sino también por el rendimiento. Esto es lo que necesitaba el Real Madrid, un jugador que supiese desatascar partidos y que a base de goles mantuviese a un equipo que aspira a todo para esta temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ