Qué lástima, Rodry...
Yo siempre he dicho que Rodrygo Goes tiene potencial para convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta y ayer en Cádiz lo confirmó. A sus 22 años, ya tiene experiencia en el Real Madrid y ha protagonizado noches para la historia, especialmente la del Manchester City.
Sin embargo, el gran problema de Rodry no es, paradójicamente, culpa suya. Su posición ideal, en la que mejor rinde, es la banda izquierda. Arrancando pegado a la línea de cal a pierna cambiada es un futbolista imparable, como pudieron constatar anoche en el Nuevo Mirandilla. Pero ese sector del ataque ya está reservado para Vinicius, de ahí que Rodrygo se vea obligado a actuar en banda derecha, a pierna natural.
Muchas veces he dicho en el canal de Twitch de Bernabéu Digital que, desde mi punto de vista, Rodrygo es un futbolista demasiado especial para tenerlo infrautilizado en banda derecha. Y aún con eso, esta temporada suma 11 goles y 10 asistencias sin tener continuidad y en una posición que no es la suya. Imagínense las cifras que podría alcanzar actuando de manera regular en banda izquierda o, en su defecto, con libertad de movimientos por detrás del delantero. Una lástima que no podamos disfrutarlo al cien por cien, porque sería un futbolista histórico.