.

Que nadie olvide quién es Cristiano Ronaldo

de Javier Rubiano
Cristiano con el Real Madrid

Ayer Cristiano Ronaldo explotó en una entrevista concedida a The Sun sobre su situación en el Manchester United. El astro portugués reconoció haberse sentido "traicionado" por el club inglés, que no le dejó salir el verano pasado en su afán por seguir disputando la Champions League. Las explosivas declaraciones del exmadridista encendieron rápidamente todas las alarmas, y es que CR7 parece tener muy claro que no volverá a vestir la camiseta de los 'red devils' después del Mundial. Solo así se entienden sus palabras.

Por ello, no ha tardado en instaurarse el debate entre la afición del Real Madrid: ¿deben los blancos acudir al rescate de Cristiano para un 'The Last Dance'?  

QUE NADIE OLVIDE QUIÉN ES

Obviamente ambas posturas son respetables, tanto los que quieren al 'Bicho' de vuelta en el Real Madrid como los que no. Pero hay algo que no se puede consentir, y son las faltas de respeto al mejor futbolista de la historia del club blanco.

Cristiano Ronaldo se equivocó en su forma de salir del club allá por julio de 2018, es innegable. Pero nadie puede borrar todo lo conseguido a lo largo de los nueve años que vistió la camiseta del Real Madrid. Esa que decidió vestir en 2009 cuando la entidad madridista atravesaba una época de sequía en Europa y venía de hacer el ridículo en la temporada 2008-09, tanto a nivel deportivo como institucional. Cristiano abandonó un Manchester United que optaba a todo y que venía de disputar las dos últimas finales de Champions League (una ganada, otra perdida), para unirse a un proyecto que en aquel momento era una incertidumbre. El resto es historia.

Si me preguntan a mí, yo lo tengo claro: Florentino, tráelo de vuelta. Él sabe que su final en el Real Madrid fue anti-climático en comparación con lo importante que ha sido para el mejor club de la historia y vendría con ganas de revancha. Si se rebaja el sueldo (ya estuvo dispuesto a hacerlo el verano pasado para salir del United), sería un fichaje de manual, también por las necesidades en ataque del conjunto blanco. Que nadie olvide que Benzema se ha perdido la mitad de los partidos esta temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ