Quien ríe el último…
Se suele decir que lo importante no es como se empieza y en ese sentido es a lo que nos toca agarrarnos a todos los aficionados del Real Madrid. La pretemporada no ha empezado de la mejor manera posible hasta el punto de que los de Carlo Ancelotti suman dos derrotas en los dos únicos compromisos que se han jugado hasta la fecha. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores para mantener una tranquilidad que se debe tratar como tal debido a la intrascendencia de estos encuentros.
Carlo Ancelotti no tiene a su disposición aún al grueso más importante de la plantilla. El hecho de contar con los futbolistas más ganadores a nivel internacional ha provocado que muchos no estén disponibles por haber alcanzado las rondas finales tanto en la Eurocopa como en la Copa América. Esto se ha traducido en una lluvia de canteranos para afrontar una gira de pretemporada ante equipos de un nivel de competición europea.
LO IMPORTANTE ES EL FINAL
Un detalle a considerar es que en el Real Madrid la preocupación es mínima porque a absolutamente nadie le importan los resultados que se cosechan en Estados Unidos, ni siquiera a Carlo Ancelotti. Lo importante es coger rodaje para el choque del próximo 14 de agosto frente al Atalanta en la Supercopa de Europa. Porque hay que tener en cuenta que mientras unos están celebrando una victoria de pretemporada habitual para ellos en un clásico completamente intrascendente, otros tienen el primer título del curso a la vuelta de la esquina y ya con un equipo completamente a disposición del técnico italiano para afrontar lo primero de todo lo que se viene a lo largo de este próximo año.