.

Rodrygo no es ninguna víctima

de Alejandro Alonso
Rodrygo, Real Madrid

Fui el primero en defender a Rodrygo Goes cuando destacó por encima incluso de Jude Bellingham, Vinicius Jr y Kylian Mbappé el pasado domingo, pero no tiene mucho sentido lo que ha vuelto a hacer. A través de su canal de Whatsapp, mostró sus dudas ante el tridente formado por los futbolistas mencionados un poco más arriba. Parece como si Rodrygo intentase ser el protagonista en todo momento, como ya lo hiciera antes de la final de la UEFA Champions League.

A tres días de conseguir su segunda Copa de Europa, Rodrygo no tuvo otra cosa mejor que hacer que declarar su amor por el Manchester City ("el mejor equipo del mundo"), además de dejar muy claro, tanto en castellano como en portugués, que no estaba seguro de donde jugaría a partir de la siguiente temporada.

OTRA MÁS, RODRYGO, OTRA MÁS

Lo dije hace algún tiempo y lo vuelvo a repetir: se está convirtiendo en una versión mejorada de Marco Asensio. El ahora jugador del Paris Saint-Germain comenzó a cavar su propia tumba al asegurar que él no tenía que tirar del carro del Real Madrid. Lo dijo cuando todo hacía indicar que sería él, junto a Bale y a Benzema, el que iba a ser importante en los planes de la entidad.

Rodrygo es infinitamente mejor que el balear, pero la mentalidad lo es todo en el mundo del fútbol. Por si fuera poco, creo que es el menos indicado para hacerse la víctima tras el fichaje de Mbappé. El año pasado encadenó más de 10 partidos sin marcar siendo el titular indiscutible en la delantera, pero en lugar de caer al banquillo, Ancelotti siguió apostando por él sin ninguna duda. Lo hizo cuando incluso Brahim merecía más la titularidad.

Rodrygo, este no es el camino.


Otras noticias
PUBBLICITÀ