.

Se están cargando el fútbol

de Jorge Cascón
Vinicius y Camavinga

Vinicius Jr. sucumbe al temido "Virus FIFA". Después de que Eduardo Camavinga trajera malas noticias de su viaje a Francia, el brasileño enciende todas las alarmas en Valdebebas. El Real Madrid, con otro lesionado más. Y van...

Que si Güler, Tchouaméni, Militao, Courtois... Demasiadas malas noticias de normal como para que un parón de selecciones afecte también al equipo. Para colmo, son dos futbolistas clave los que pierde ahora Carlo Ancelotti, al que se le acumula el estrés por una situación que difícilmente puede controlar. "No hablamos con los seleccionadores", dijo el italiano recientemente en una rueda de prensa, dejando claro que los futbolistas que van con sus selecciones son libres de jugar, y que también tienen cierta responsabilidad. 

Ellos tienen que saber cuándo decir "basta", pero muchas veces ocurren lances del juego, como el que le ha ocurrido a Camavinga, ante los que difícilmente se puede actuar. Se están cargando el fútbol. A base de parones, viajes, partidos con franjas horarias totalmente cambiadas para los sudamericanos, partidos con selecciones, partidos con clubes a la vuelta cada tres días. Es imposible que esto se sostenga. Los que lo están pagando somos todos. Desde los propios afectados, hasta entrenadores, el equipo, club y, por supuesto, los aficionados. Esto no es fútbol. Esto es un sálvese quien pueda. 

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord


Otras noticias
PUBBLICITÀ