¿Se la juega Ancelotti esta semana?
Nadie puede negar que Carlo Ancelotti es el entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. El italiano es consciente de que la exigencia del club le obliga a ganar siempre. Esta temporada los resultados no han sido malos hasta la fecha (tres empates y solo una derrota), pero las sensaciones no son nada positivas. Muchos seguidores madridistas pensaban que con la llegada de Mbappé el equipo volaría sobre el césped del Bernabéu. He de decir que he podido ver en dos ocasiones al equipo en el Santiago Bernabéu, y precisamente "volar" no sería la palabra más adecuada.
Faltan nexos de unión y no creo que la baja de Kroos sea la principal culpable de todos los problemas del equipo. Hay algo más, como si ciertos problemas de vestuario, que los hay por mucho que se nieguen, saliesen a relucir cuando están los once futbolistas del Real Madrid sobre el terreno de juego. No sé si será por celos o por los balones que reciben ciertos jugadores, pero Carlo Ancelotti no ha dado aún con la tecla.
UNA SEMANA QUE LO PUEDE CAMBIAR TODO
Celta de Vigo, Borussia Dortmund y FC Barcelona. Ya se hicieron los deberes en Balaídos, y de aquella manera, y por delante quedan dos duelos absolutamente diferenciales en la temporada. Ganar al Dortmund supondría dar un golpe en la mesa tras la inesperada derrota de Lille. Los franceses sacaron a relucir las carencias del equipo y del cuerpo técnico, obligando a los blancos a despertar para no complicarse su presencia en la siguiente ronda de la Champions League.
El sábado, el todopoderoso Barça de Flick llega al Bernabéu. Soy de los que pensaba que no iban a sacar buenos resultados, pero el alemán me ha callado la boca y ahora solo vale la victoria contra los blaugranas. Todo lo que no sea sumar al menos una victoria y un empate tendría que suponer el adiós prematuro de Ancelotti. Eso sí, habría todo problema: ¿qué entrenador encajaría a estas alturas de temporada en el Real Madrid?