Será un fichaje generacional
Puede que no descubra absolutamente nada, pero déjenme pensar lo que supondría tener a Alphonso Davies en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Era muy pequeño cuando vi jugar por primera vez a Roberto Carlos en el Santiago Bernabéu. Llevaba ya unas cuantas temporadas, pero yo me enteré aquella noche de que era el mejor lateral de toda la historia. Pasaron los años y pude ver su famoso gol de falta directa, otro tanto desde el banderín de córner prácticamente, y otras barbaridades que me parecían hasta una ensoñación.
Pensé que no iba a ver algo igual en un lateral izquierdo, pero luego llegó Marcelo.
NO, GRACIAS
Le ofrecieron salir cedido, pero Marcelo tenía muy claro que solo quería triunfar en el Real Madrid. Los dirigentes se sorprendieron con esa decisión, pero pronto se dieron cuenta de que era un jugador absolutamente diferencial. Fíjense, pero nadie discutía el puesto del mejor lateral zurdo de la historia hasta que apareció el bueno de Marcelo por el Santiago Bernabéu. Para mí es como elegir entre mamá o papá. Les quiero igual a los dos porque me han hecho levantarme del asiento en más de una ocasión.
ALPHONSO, TIENES EL TECHO MUY ALTO
Es imposible que el canadiense consiga todos los éxitos de Marcelo y Roberto Carlos. Le sobra calidad, potencia y velocidad, pero se tienen que alinear los astros para que compita por el puesto de mejor lateral zurdo de la historia del fútbol. En el Real Madrid no hay ni siquiera techo para poder alcanzar a Roberto Carlos y a Marcelo. Lo mandaron por los aires a base de títulos, goles y maravillas nunca antes vistas.
Eso sí, tengan ustedes claro que Alphonso Davies está capacitado para marcar un antes y un después en Concha Espina.