Si eres madridista y criticas a Vinicius, déjame decirte que...
Es la gran historia de superación de los últimos años en el mundo del fútbol. Llegó en verano de 2018 y fue inmediatamente objeto de burlas en programas de televisión, de memes y hasta de mordiscos (¿alguien sabe a qué se dedica ahora 'Tachi'?). Seis años después, Vinicius va a levantar su primer Balón de Oro con absoluto merecimiento y se ha convertido en un hacedor de rabia como muy pocos lo fueron antes que él. Ahora nadie se ríe del '7' del Real Madrid. Ahora le temen, y por eso se ha montado una cacería y una campaña nauseabunda y sin precedentes hacia su persona en España.
Su exhibición ante el Borussia Dortmund es solo una más para su colección. Ya es el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid en la Copa de Europa y cuenta con muchas más noches grandes en Europa que algunos de sus compatriotas como Neymar o Ronaldinho. A estos dos se les trata casi como leyendas, mientras que a Vinicius se le intenta quitar mérito de todas las formas imaginables. Su pecado es vestir de blanco.
Desde que pisó por primera vez el Santiago Bernabéu, Vinicius ha demostrado una y otra vez su amor por el Real Madrid. De hecho, desde antes de aterrizar en la capital de España, cuando rechazó al Barcelona con tal de cumplir su sueño de jugar en el mejor club del mundo. Tras el partido contra el Dortmund, en el que volvió a echarse el equipo a la espalda en un momento de máxima dificultad, zanjó cualquier atisbo de duda sobre una posible marcha a Arabia Saudí: "Quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas por este equipo que me lo ha dado todo", soltó el brasileño.
Si con todo lo expuesto en este artículo, te consideras madridista y aún tienes la desfachatez de criticar a Vinicius con argumentos tan estúpidos como 'debería centrarse en el fútbol', 'debería dejarse de provocaciones' y similares, déjame decirte que no has entendido nada.