.

Si Mbappé firma un nuevo contrato, que se olvide del Real Madrid

de Daniel Cayetano
Kylian Mbappé, PSG

Este viernes es un día clave en torno al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Hoy se reúnen los representantes del futbolista con la directiva del Paris Saint-Germain para resolver el futuro del astro parisino, quien esta vez sí que parece decidido a fichar por el conjunto blanco. Sin embargo, después de todo lo que ocurrió el año pasado, el madridismo quiere hechos. No basta con filtraciones a la prensa. Si realmente quiere venir a Chamartín, que lo demuestre. Y este viernes tiene una oportunidad fantástica de demostrarlo.

El mejor escenario para el Real Madrid es que Mbappé se mantenga en su postura de no renovar y de salir gratis en 2024. Ganaría el club blanco, que en vez de pagar unos 200 millones por su traspaso tendría que abonar unos 100 kilos al atacante galo por la prima de fichaje, y el propio futbolista, que se embolsaría 150 millones de euros, arreglo a su último de contrato con el PSG, más la citada prima de su fichaje por el club blanco. El equipo francés saldría perdiendo claramente y, por ello, quiere venderle este verano. Un escenario que no perjudicaría del todo a los madridistas, faltos de un nuevo killer tras la salida de Benzema. El dinero de su fichaje está preparado y listo por si acaso, aunque deberá ser el propio Kylian el que llame a Florentino para comunicarle el precio de la operación. 

Si el precio cuadra, el Real Madrid, aunque a un mayor coste, podrá disfrutar ya de su ansiado galáctico; fácilmente amortizable. No sería el escenario ideal para los blancos, pero tampoco sería del todo malo. Para Mbappé sí, a menos de que logre convencer al PSG para que le pague algo de lo que le resta de contrato. Un contrato que, según las últimas informaciones, podría verse ampliado para que así el astro parisino pueda cumplir su deseo de salir en 2024, pero dejando dinero en las arcas del Parque de los Príncipes. Así ganarían claramente Kylian y el Paris Saint-Germain, pero el Madrid saldría perjudicado y sería víctima de un nuevo ninguneo intolerable. 

¿Acaso un nuevo contrato no sería repetir la historia del año pasado? Mbappé ya ha pensado mucho en el PSG, ahora le toca mirar por el Real Madrid, si realmente quiere venir. Y una renovación sería otra piedra en el tejado de la entidad merengue. Una piedra que debería ser insalvable. Kylian, ese no es el camino para llegar al Bernabéu. Si firmas un nuevo contrato te puedes ir olvidando del Madrid. Ningún madridista lo entendería y, posiblemente, tampoco lo perdonaría.