Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces…
Kylian Mbappé ha decidido seguir en el Paris Saint-Germain una temporada más, como mínimo. Este verano el francés ha tenido más cerca que nunca su fichaje por el Real Madrid, toda vez que el club galo parecía decidido a venderlo tras negarse a ampliar su contrato en 2025. Sin embargo, ahora nos encontramos en la misma situación que en 2021. Con un año de contrato por delante, mantendrá en vilo otra vez a madridistas y parisinos durante toda una temporada, hasta que el año que viene tome la decisión: renovar con el PSG o hacer las maletas rumbo al Santiago Bernabéu de una vez por todas.
El caso es que, cuando se marchó Benzema a principios de verano, el Real Madrid sondeó el mercado de delanteros. Harry Kane, Lautaro, Havertz... Muchos nombres salieron a la palestra, e incluso Ancelotti comentaba en rueda de prensa que buscarían un '9' de características similares a Karim. El elegido parecía ser el inglés del Tottenham (ahora en el Bayern), pero todo cambió cuando salió a la luz aquella maldita carta de Mbappé. Fue entonces cuando el club blanco decidió no fichar a nadie a la espera de lo que pasase con el francés. Y, oh, sorpresa: el '7' del PSG se la ha vuelto a jugar a la entidad madrileña.
Conclusión, el Real Madrid se ha quedado sin Benzema, sin Mbappé y sin '9'. Y es que, como dice el refranero español: "Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía". Y Florentino Pérez ha vuelto a condicionar la confección de la plantilla por un jugador que ha rechazado venir al Bernabéu demasiadas veces.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital