.

Si viene Mbappé, cuidado con los tres centrales

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Mucho se está hablando del posible fichaje o no de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Se habla mucho de cifras, de tiras y aflojas por parte del PSG y Fayza Lamari, del enfado de la afición merengue... pero muy poco de fútbol. Mbappé puede caer mejor o peor a los seguidores del Paris Saint-Germain o a los del Real Madrid, pero lo que está claro es que es uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de duda.

ASÍ ENCAJARÍA

Le importa mucho el dinero pero también ser considerado como uno de los mejores de la historia de este deporte. Si finalmente llega al Real Madrid todas las miradas estarán puestas sobre sus hombros y sobre los de Carlo Ancelotti. El técnico italiano sabe de primera mano que tendrá a su disposición una de las mejores plantillas de la historia del club. No debería desaprovecharla, pero es muy difícil dar con la tecla exacta. Mbappé y Vinicius serían intocables arriba, pero a partir de eso toca ver el resto de piezas.

Si quiere apostar por el talento joven de jugadores como Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni, debe sacrificar a ciertos jugadores. La alineación más idílica y utópica para dar espacio a todos tendría una gran novedad: los tres centrales. Militao, Alaba y Rüdiger podrían formar la defensa con Fede Valverde y Camavinga de carrileros. Se antoja extraño, pero es la única forma. En el centro del campo Kroos y Bellingham, y arriba Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Con un esquema de cuatro defensas, Rodrygo, Fede Valverde o Camavinga serían los sacrificados puesto que Kroos y Bellingham parecen intocables. Veremos si Ancelotti tiene que tomar decisiones tan complicadas como esta...


Otras noticias
PUBBLICITÀ