.

'The Special One' merece volver

de Javier Rubiano
Jose Mourinho, AS Roma

Durante el día de ayer, Ederson, portero brasileño del Manchester City, confirmó en sala de prensa que hay "muchas posibilidades" de que Carlo Ancelotti se convierta en el nuevo seleccionador de Brasil a final de temporada. El arquero 'citizen' reconoció haber hablado sobre ello con Casemiro, Militao y Vinicius, quienes le habrían confirmado que el actual entrenador del Real Madrid tiene muchas papeletas para hacerse cargo de la 'Canarinha'.

El caso es que el futuro de Ancelotti parece estar irremediablemente fuera del Real Madrid. Muchos nombres han comenzado a sonar (y otros empezarán a hacerlo en las próximas semanas), y aunque hay opciones que me atraen (Tuchel, Xabi Alonso...), en mi corazón solo hay sitio para un hombre en estos momentos: Jose Mourinho.

No se puede hablar del ciclo ganador de los últimos diez años del Real Madrid sin mencionar al portugués. Él recogió a un equipo roto, vapuleado por el Barcelona en competiciones nacionales y tras caer por enésima vez consecutiva en octavos de Champions, y lo levantó. Puso los cimientos de un equipo ganador que en los próximos años levantó cuatro Copas de Europa en cinco temporadas. Mourinho devolvió el gen ganador al Real Madrid a base de carácter y pasión. Defendió a la entidad como nadie lo ha hecho desde entonces y fue el primero en denunciar públicamente los favores arbitrales al FC Barcelona. 

Zidane y Ancelotti han tenido una segunda etapa en el banquillo madridista. Mourinho tiene que tener la suya, porque se ha ganado el derecho a competir en igualdad de condiciones en España. Porque sabe que le quedó la espinita de no levantar una Champions con el Real Madrid después de caer tres años consecutivos en semifinales de las formas más crueles posibles. Ya habrá tiempo de disfrutar de Xabi Alonso, Raúl o Arbeloa entrenando al primer equipo en un futuro. Pero ahora el corazón me pide a gritos que regrese 'The Special One'.