.

Toni Kroos, en nombre del madridismo, solo te podemos dar las gracias

de Ben Fernandes Santos
Gracias por todo, Toni

No sé ni por donde empezar. No me gusta escribir en primera persona, ni en "mis opiniones", pero esta vez, la ocasión se lo merece. Siempre he sido un gran admirador de Cristiano Ronaldo, no me escondo. De hecho, todas mis camisetas del Real Madrid llevan su dorsal. Sin embargo, cuando todavía era un niño de ocho años, un jugador me fascinaba: un tal Toni Kroos, que llevaba en aquel entonces el '39' en el Bayern de Múnich.

UN CAPRICHO QUE SE HIZO REALIDAD

En el 2012, me fui de viaje a Múnich con mi familia y visitamos el mítico estadio bávaro, el Allianz Arena. Yo era -y sigo siéndolo- un 'friki' de camisetas de fútbol y un apasionado del deporte rey. El Bayern siempre fue un equipo que me fascinó pero, hay un jugador que me enamoró, y fue Toni Kroos.

Me acuerdo que, durante la visita, estaba ansioso por ver la tienda y pedirle a mis padres que me comprasen la camiseta del '39'. Cuando llegó el momento, negocié hasta no poder para tener esa camiseta pero nada, no cedieron. Mi padre me había dicho que si le decía cuál era el apodo del estadio del Manchester United -Old Trafford, conocido también como "El teatro de los sueños"-, me compraba la equipación. No me lo sabía.

Pero, en el 2014, mi capricho se iba a hacer realidad. Cuando Toni Kroos llegó al Real Madrid tuve un dilema enorme: "¿Pongo a Ronaldo en mi dorsal o al alemán?" Y tras largos minutos de reflexión, decidí ponerme en aquella túnica rosa el '8' del 'Kaiser', y nunca me arrepentiré de haberlo hecho.

SIMPLEMENTE, GRACIAS

Suelo ser objetivo, hablar de estadísticas, citar los trofeos ganados, pero hoy dejo esto a parte y escribiré con el corazón. Para mí, Toni Kroos siempre será uno de los mejores centrocampistas de la historia y será una de las mayores leyendas del Real Madrid. Su clase, su elegancia, su compromiso, su persona. Es un ejemplo de trabajo puro y duro. 

Es tan díficil decirte adiós, con 34 años has seguido demostrando un nivel excepcional. Al principio de la temporada no contaban contigo, y ahora eres el mejor mediocampista del mundo. No solamente te admiro como futbolista, pero también como persona. Siempre has defendido lo que a ti te parecía justo y nunca te has callado. No eres un hipócrita y siempre has sido fiel a tus principios, también me quedo con esto.

Finalmente, solo te quiero dar las gracias por como has vestido la camiseta del Real Madrid y por haberme inspirado en mi día a día. Te vas por la puerta grande y tu nombre quedará siempre en las grandes líneas del fútbol mundial. Gracias por habernos hecho soñar. Ve a por tu 6ª y sobre todo, ve a por la 15ª.


Otras noticias
PUBBLICITÀ