.

¿Un derbi? Sin más

de Javier Rubiano
Eder Militao y Álvaro Morata

Mañana el Real Madrid recibe al Atlético en el Santiago Bernabéu. El último precedente es muy reciente, con aquel 3-1 en Copa del Rey que los blancos endosaron a los rojiblancos y que sirvió para sellar el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey. En cualquier caso, el partido de este sábado no será tan relevante como aquel, o al menos no debería.

Y es que el Real Madrid, por más que falten aún 16 jornadas, tiene casi imposible revalidar el título de Liga. Y lo tiene muy cuesta arriba porque la distancia de 8 puntos con el Barcelona no se antoja fácilmente remontable, más aún teniendo en cuenta que el resto de equipos de la competición son incapaces de marcar un gol siquiera a Ter Stegen. Sin dejar de lado, además, las actuaciones arbitrales.

LOS ÁRBITROS Y EL BARCELONA

Se ha demostrado que el club catalán ha desembolsado durante casi dos décadas varios millones de euros al por entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. ¿Para qué? No hay que ser muy listo para saberlo. En ese sentido, el hijo de Enríquez Negreira ha seguido acompañando a los colegiados al Camp Nou esta misma temporada, lo que sugiere que aún puede haber una conexión entre el FC Barcelona y el CTA. No sería de extrañar, más aún viendo el arbitraje que sufrió el Cádiz la semana pasada en su visita al estadio culé. 

En cualquier caso, la realidad es que el Real Madrid tiene muy complicado revalidar el título de Liga. Por ello, la importancia del derbi de mañana no es tanta como sí puede serlo para el Atlético. Y es que, para los de Simeone, el partido del año siempre es el derbi contra los blancos. Si de mí dependiera, daría descanso en el derbi a varios titulares y me centraría en llegar a tope al partido de Copa del Rey contra el Barcelona. Veremos por qué apuesta Ancelotti.


Otras noticias
PUBBLICITÀ