Un dilema de urgencia para Carlo Ancelotti
Sustituir a Vinicius Jr parece una de las grandes quimeras que lea tocado intentar solucionar a Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene la necesidad y la obligación de trabajar con los mejores futbolistas para que el Real Madrid no tenga resultados que puedan lastrar los objetivos a final de temporada. Sin embargo, una lesión le ha quitado a su gran estrella y esto ha provocado que el dilema en torno al transalpino se haya convertido en cuestión de Estado.
Lo primero que hay que tener claro es que Vinicius es irreemplazable. No hay ningún futbolista en la plantilla que pueda hacer lo que hace el brasileño y eso es algo innegable. La única forma de poder tener un sustituto de garantías sería fichando a Mbappé, pero parece que eso finalmente no terminará ocurriendo.
¿BELLINGHAM ES EL TAPADO?
Ayer el diario Marca dio varias alternativas para que el Real Madrid pudiese competir durante los próximos partidos sin el brasileño. Pero hay que ser realistas, al final el problema no radica en los que puede poner Ancelotti sino precisamente en los que no puede colocar porque si la planificación hubiera sido óptima el italiano no tendría que hacer ningún tipo de probaturas ni experimentos.
Pero claro, no nos vamos a quejar porque así no vamos a tener soluciones inmediatas. Lo lógico sería fichar, pero no va a ocurrir, salvo sorpresa. Por eso lo lógico es empezar a asumir y preparar un equipo lo más competitivo posible sin Vinicius. La opción Joselu sería la más lógica porque al final es un delantero puro, pero sabiendo que hay overbooking en el centro del campo, adelantar aún más la posición a Bellingham podría ser la clave para que el equipo no se resienta y más sabiendo que el inglés está en un buen momento de forma tanto a nivel futbolístico como goleador.