.

Valverde, Brahim y Endrick, un tridente inesperado

de Daniel Cayetano
Valverde con Ancelotti

La última victoria del Real Madrid frente al Valladolid no fue la más brillante de los últimos tiempos. Eso es verdad. A pesar del grueso del resultado (3-0), la primera parte fue soporífera con un juego apático y lentorro, sin dinamismo, sin creatividad en ataque... Los pucelanos, encerrados en su área, cortaban cada atisbo de peligro sin demasiada dificultad. Sin embargo, nada más empezar la segunda mitad, un golpe de suerte provocado por un cañonazo marca de la casa de Fede Valverde desatascó el encuentro.

A partir de ese momento, se pudo ver un duelo mucho más atractivo, en el cual, tres jugadores brillaron por encima del resto. En la tarde más aciaga de Mbappé, Vinicius y Rodrygo, desaparecidos en combate, y sin Bellingham (lesionado), emergió la figura de 'El Halcón', que ya es el máximo goleador del equipo con dos tantos (Atalanta y Valladolid), de Brahim y de Endrick. El primero no dejó de correr en todo el partido, demostrando un estado físico descomunal y sorprendente a estas alturas de la temporada. Qué bien hizo Kroos en elegirle como su sustituto. Mueve el balón con criterio, busca continuamente romper líneas... Le falta atreverse un poquito más, arrimarse más al área y chutar más veces.

Por su parte, el hispano-marroquí ha empezado este curso como terminó el anterior: aprovechando al máximo sus oportunidades. Contra el Valladolid, fue nuevamente uno de los primeros en entrar al campo desde el banquillo y no defraudó. Golazo con una definición de crack y otra exhibición con mucho desparpajo. Es el agitador perfecto. Y cuidado como se despiste alguno de los de arriba porque, además de Brahim, Endrick llega pisando fuerte. El brasileño derribó la puerta con un chicharro: control, regate con la izquierda y zapatazo con la derecha al primer palo. Este chico tiene gol.

No había jugado ni un minuto, ni siquiera había saltado a calentar contra la Atalanta y el Mallorca, pero solo necesitó unos instantes para mostrar de lo que es capaz y debutar por todo lo alto en el Santiago Bernabéu. Le bastaron únicamente 5 minutos para firmar su primer tanto como madridista y convertirse en el jugador extranjero más joven en marcar para el Real Madrid en toda la historia de LaLiga. ¡INCREÍBLE! Al final, el tridente del que todo el mundo hablaba, que si Mbappé, Vinicius, Rodrygo... terminó siendo el de Valverde, Brahim y Endrick, que también están cuando se les necesita.


Otras noticias
PUBBLICITÀ