.

Vinicius es el heredero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Vinicius, Real Madrid

Pocos dudamos de que no veremos a un jugador como Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. El portugués llegó del Manchester United, un club en el que había disputado las dos últimas finales de la Champions League. Cambió de vida para llegar a una entidad que llevaba muchos años cayendo eliminada en los octavos de final de esa misma competición. Con los años nos hemos dado cuenta de que fue el acto más madridista de la historia del club.

Todos pensábamos que no íbamos a ver nada parecido en el Santiago Bernabéu. Por Chamartín han pasado jugadores como Karim Benzema o Gareth Bale, pero el heredero del '7', por carisma y pundonor dentro del terreno de juego, no es otro que Vinicius Jr.

EL MEJOR JUGADOR DESDE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo y Leo Messi destrozaron todos los parámetros del mundo del fútbol. Creo, sinceramente, que no veré a nadie como ambos sobre un terreno de juego. Todos miraban a Haaland o a Kylian Mbappé. Creían que iban a ser ellos los herederos después de que Neymar comenzase a tener otras prioridades lejos de los terrenos de juego. En mitad de esa búsqueda, un chico brasileño llegó al Real Madrid sin hacer mucho ruido. Al principio todo eran memes y burlas, pensaban que jamás estaría entre los mejores.

Poco a poco fue mejorando hasta explotar definitivamente con Carlo Ancelotti. En ese momento, ya no había burlas, pero sí muchas quejas por sus bailes y gestos sobre el terreno de juego. ¿Se dan cuenta? Muchos creían tener el poder de desestabilizar a un joven talento de 18 años sin riesgo alguno. Años más tarde, Vinicius ha cerrado la boca de todos esos seres ridículos. Ahora mismo, podemos decir bien alto que es el mejor jugador del mundo y que desde Cristiano y Messi no ha habido otro como él en este deporte.

Muchos teóricos siguen sin explicarse cómo ha cambiado Vinicius. Su respuesta ha sido trabajo, trabajo y más trabajo además de defender al Real Madrid más que ningún otro futbolista. Anoche lo dejó claro: peleará siempre por el escudo antes que por los méritos individuales.


Otras noticias
PUBBLICITÀ