.

Vinicius Jr. asciende al olimpo del Real Madrid

de Jorge Cascón
Vinicius Jr, Real Madrid

Pocas palabras pueden describir lo ocurrido en el día de ayer. El Real Madrid es otra vez campeón de Europa. Por decimocuarta vez. En Champions League. Qué locura. Más aún cuando el nuevo ídolo madridista, Vinicius Jr., fue uno de los grandes protagonistas de la noche, con permiso de Thibaut Courtois.

Lo de Vini fue la consagración del que es el nuevo héroe del Real Madrid. Un nuevo ídolo ha nacido desde esta temporada y le faltaba una cosa, ser importante en un partido como una final de la Champions. El brasileño anotó el gol de la corta victoria ante el Liverpool, después de ver el pase o tiro de Fede Valverde para aprovechar la oportunidad y hacer bueno un hueco que comió para rebañar la pelota al fondo de las mallas. Como siempre, cogió el escudo de su camiseta, la de todos los madridistas, y la señaló al graderío del Stade de France. Después, el beso que todo lo cura.

Vinicius fue importante, además, para frenar defensivamente a uno de los equipos más en forma del mundo. Un chico de apenas 21 años dejó su huella en la historia del Real Madrid. Porque la final de París será recordada por las paradas de Courtois, el renacer de Dani Carvajal, la omnipresencia de Fede Valverde, y la consagración de Vinicius Jr. Ha nacido una estrella.


Otras noticias
PUBBLICITÀ