.

Vinicius, tenemos que hablar

de Javier Rubiano

No corren buenos tiempos para Vinicius en el Real Madrid. Es cierto que el brasileño está gozando de muchos minutos en los últimos partidos, sobre todo por la lesión de Hazard, pero no logra recuperar ese nivel que exhibió en su primera temporada e incluso en algunos tramos de la pasada campaña. Al ex del Flamengo se le nota tímido y fallón, no solo en el remate (lo cual es algo peligrosamente habitual en él), sino también en el regate.

Es una realidad el hecho de que 'Vini' ya no es ese jugador que encaraba cada vez que le llegaba el balón. El '20' madridista parece cohibido, como si le faltase confianza o como si -esperemos que no- se haya acomodado. Es su tercera temporada en el club blanco y todavía no se ha hecho con un hueco en el once de gala de Zidane. Su lugar lo ocupa Hazard. 

Por otra parte, es cierto que apenas tiene 20 años pero, si quiere triunfar en el Real MadridVinicius va a tener que mejorar sí o sí de cara a puerta. Su falta de puntería es alarmante y desesperante. Se nubla cada vez que pisa el área, ya sea para buscar portería o para filtrar un último pase. Lo más preocupante es que estas carencias de Vinicius en el gol y en la toma de decisiones no se entrenan: simplemente se tienen o no se tienen.


Otras noticias
PUBBLICITÀ