.

Vinicius ya come en la mesa de Mbappé y Haaland

de Javier Rubiano
Vinicius, Real Madrid

Kylian Mbappé y Erling Haaland estaban llamados a ser los grandes dominadores del fútbol durante la próxima década. Con Vinicius, en cambio, había más dudas. Era un gran driblador, pero le faltaba 'clutch' en los momentos importantes. Un debe que ha solucionado -y a lo bestia- en la última temporada y media. 

Los números de Vinicius entre la temporada 2021-22 y lo que llevamos de 2022-23 son un absoluto escándalo. En total suma 38 goles y 27 asistencias en año y medio. Ha cerrado de golpe y porrazo el debate sobre su falta de gol y, además, lo ha hecho con goles importantes: en derbis contra el Atlético, en clásicos, en una semifinal de Champions en el Etihad Stadium, en semifinales y final de un Mundial de Clubes... y la joya de la corona: marcó el gol que dio la Decimocuarta al Real Madrid.

Pero más allá de las cifras, Vinicius ha logrado un intangible que muy pocos futbolistas tienen: el de infligir miedo en los rivales. Al brasileño le temen. Cada vez que coge el balón y encara la portería rival, hay runrún. Es, ahora mismo, la máxima estrella de LaLiga Santander con total merecimiento. Y ya son pocos los que dudan que, tarde o temprano, 'Vinichus' (como le llama Ancelotti) levantará un Balón de Oro. Y es que el '20' del Real Madrid ya come en la misma mesa que Kylian Mbappé y Erling Haaland.


Otras noticias
PUBBLICITÀ