.

Y Benzema demostró por qué es el rey del fútbol

de Aitor Bris
Benzema, Real Madrid

Karim Benzema, nada más que dos palabras para callar bocas (la mía incluida) después de un año lleno de dudas y problemas físicos. Llevamos toda la temporada diciendo que es imposible que el francés recupere el nivel estelar que dio el año pasado y que le sirvió para alzarse con el Balón de Oro, convirtiéndose en el rey del planeta fútbol. El capitán del Real Madrid enamoró a todos con su juego y sus goles, pero esa estrella parecía apagarse durante el presente curso.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Benzema lo que necesitaba era dosificarse. Nadie en su sano juicio podría pensar que un futbolista de 35 años puede jugarlo todo sin lastrar su nivel un poco. Además, sus lesiones y problemas físicos que lleva arrastrando desde septiembre, sumándose la ausencia de un suplente en el Real Madrid, hace que todos los focos apunten a él incluso sin estar al 100%.

DESPERTÓ LA BESTIA

Pero cuando las críticas empezaban a aflorar y su futuro parecía estar en incertidumbre, llegó un parón internacional que para muchos sería un golpe a la dinámica de las competiciones, pero para Benzema era como un anillo al dedo. Ya lo dijo Ancelotti en rueda de prensa, el hecho de descansar le ha permitido ponerse a tono para el tramo más importante de la temporada, y ahora parece que ‘monsieur’ se ha puesto a tono hasta el punto de recordar al del año pasado.

Y qué mejor manera que callar bocas con un hat-trick en casa del eterno rival porque sí, el triplete que hizo ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu podría ser algo trampa por la dinámica del rival y por el contexto del encuentro, pero hay que ser claros, hacerlo contra el FC Barcelona es algo que es para recordar. Ahora, con el Chelsea en el horizonte y una final de Copa del Rey por disputar, parece que el rey del fútbol ha vuelto.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ