¿Y si el objetivo es el ascenso del Castilla?
El gol que marcó Sergio Arribas ante el Al Ahly en las semifinales del Mundial de Clubes y que tan solo jugase un minuto abre de nuevo el debate sobre la gestión que está haciendo Ancelotti con los canteranos del Real Madrid. El técnico italiano apenas está haciendo uso de los jugadores del Castilla a pesar de las numerosas bajas que está sufriendo el primer equipo. A esto hay que sumarle el buen rendimiento que están dando algunos de los jugadores del filial.
Raúl parece haber dado con la tecla y el Castilla está haciendo una de las mejores temporadas de los últimos años. El filial blanco va segundo en el grupo 1 de Primera RFEF a tan solo dos puntos del líder y es un claro aspirante al ascenso a Segunda División. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para que Ancelotti cuente de forma frecuente con los canteranos. Además, las escasas convocatorias parecen incluso estar pactadas para no tocar jugadores que son clave para Raúl. Así ha sucedido en el propio Mundial de Clubes. La sensible baja de Mendy no ha hecho que el técnico italiano llame a un lateral izquierdo como podría haber sido Obrador. Pero sí ha completado la convocatoria con un central (Marvel) y dos centrocampistas (Mario Martín y Arribas).
Con todos estos datos cabe empezar a plantearse si desde el club no le estarían dando especial importancia a las opciones reales de ascenso del Castilla. El sistema de la Primera RFEF hace más accesible conseguir este objetivo con respecto a la antigua 2ªB. Y es que el campeón del grupo sube directamente a Segunda División, mientras que los clasificados entre el 2º y el 5º juegan un play off en el que solo tienen que superar dos eliminatorias. La trayectoria del equipo de Raúl y el nivel de muchos jugadores, empezando por el propio Sergio Arribas, hacen ser optimistas para pensar en un ascenso esta temporada. Además, este objetivo permitiría al filial blanco competir el próximo año en una categoría superior en la que ya podrían incluso estar muchos futbolistas de la actual plantilla y que sin duda beneficia al desarrollo de los canteranos para que puedan dar el salto al primer equipo, por lo que desde el club blanco se podría ver casi como una prioridad que el filial esté la próxima temporada en la categría de plata del fútbol español.