.

¿Y si tenemos un fichaje sorpresa en la plantilla?

de Javier Rubiano
Estadio Santiago Bernabéu

Desde que llegase a España en enero de 2020, la suerte no ha sonreído a Reinier Jesus. Cuando empezaba a despegar con el Castilla, llegó la pandemia, que frenó en seco su adaptación. Después, dos años perdidos en el Borussia Dortmund y una temporada de altibajos con el Girona a causa de los problemas físicos.

Todo hacía indicar que este verano Reinier regresaría al Girona, de nuevo a modo de préstamo hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, la operación parece haberse frustrado y el futuro del brasileño de 21 años vuelve a ser una incógnita.

¿Y SI SE QUEDA?

Llegados a este punto, uno se pregunta si no sería lo mejor para Reinier quedarse en el Real Madrid esta temporada, siempre y cuando no lleguen más atacantes este verano. A sus 21 años, al carioca le puede venir mejor entrenar y jugar con los mejores para desarrollar todo su potencial, que no enviarlo a una tercera cesión que le obligaría de nuevo a pasar por otro proceso de adaptación. Además, con la plantilla actual tampoco es que tenga una competencia feroz en el Real Madrid. Lógicamente, Brahim y Güler estarían por delante en la rotación, pero Reinier podría gozar de algunos minutos en según qué partidos. 

En cualquier caso, el escenario que describo en este artículo no deja de ser fútbol ficción. El Real Madrid planea cederlo de nuevo, o al menos esa es la idea a día de hoy. Solo espero que la decisión final acabe siendo la mejor para poder ver todo el potencial de Reinier. Ya va tocando...

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ