.

Ignorar estas opciones de mercado es una temeridad del Real Madrid

de Miguel Ángel Burgos Martín
Florentino Pérez, Real Madrid

Ya es casi una costumbre que el Real Madrid renuncie a fichar en el mercado de invierno. Concretamente, desde el año 2019 el conjunto blanco no incorpora a ningún jugador con ficha del primer equipo. El último fue Brahim Díaz, que posteriormente tuvo su etapa en el Milan, pero que actualmente forma parte de la plantilla madridista. Sin embargo, no es solo que el club no esté dispuesto a explorar el mercado invernal, sino que lo que más molesta a gran parte del madridismo es la facilidad con la que se rechazan ofrecimientos de futbolistas con la calidad suficiente como para ayudar al equipo.

Siempre recuerdo la temporada 2023-2024, en la que el Real Madrid ganó la Champions League y LaLiga sin reforzarse en invierno, a pesar de contar con Alaba y Militao lesionados de gravedad en el ligamento cruzado. Fue una temeridad que salió bien porque el equipo tenía una calidad enorme. Sin embargo, cuando esa calidad se pierde, cuando ya no se ganan los partidos con la misma solvencia y, además, se suman ausencias y problemas físicos en varios jugadores, la realidad es que el equipo se resiente. Hoy en día vemos a un Real Madrid muy justito de calidad, de talento y de energía. Ya no es solo una cuestión física, sino que al equipo le falta muchísimo talento y creatividad.

Rúben Neves, Bruno Fernandes... y Mario Gila

Rechazar a futbolistas como Rúben Neves o Bruno Fernandes me parece una temeridad enorme, porque estamos hablando de dos jugadores que, sin ser Kroos ni Modrić, seguro que podrían haber ayudado muchísimo al centro del campo del Real Madrid. A esto se suma también la opción de Mario Gila, de la Lazio, que podría llegar por unos 10 millones de euros para reforzar una zaga claramente mermada por las lesiones. Es evidente que el jugador del Manchester United habría tenido un coste elevado, pero tanto el del Al-Hilal como el del conjunto italiano, habrían sido opciones mucho más asequibles. Una vez más, el Real Madrid deja pasar una oportunidad, y lo peor de todo es que no es la primera vez y, con esta mentalidad, tampoco parece que vaya a ser la última.


Otras noticias
PUBBLICITÀ