Isco es el futuro
La aparición de Isco como nuevo referente de la Selección ha sido la mejor noticia para el combinado español desde la conquista de la Eurocopa en 2012. El malagueño supone un soplo de aire fresco en un equipo que desde hace mucho tiempo no genera ninguna ilusión en el aficionado. La gloriosa generación que tocó el cielo en Sudáfrica ha pasado a mejor vida, y la necesaria renovación debe tener el nombre de Isco Alarcón como gran referencia.
Vicente Del Bosque sorprendió a todos con unas declaraciones en las que ponía "peros" a su actuación ante Bielorrusia, a pesar de que fue el gran líder sobre el terreno de juego. Puede que el técnico quisiera mantener los pies en la tierra a un jugador con solo 22 años de edad tras la lluvia de elogios que está recibiendo, sin embargo, no parece que hacerle una reprimenda pública sin motivos sea la mejor solución para ello.
Isco está viviendo una proyección meteórica de la que pueden salir muy beneficiados tanto la Selección como el Real Madrid. Un futbolista diferente, capaz de resolver un partido con su calidad, y al que Carlo Ancelotti ha sabido reubicar en el equipo. Con la baja de Modric, el ‘23’ podrá seguir disfrutando del protagonismo que ha tenido durante las semanas que ha estado fuera Gareth Bale. Esa será la única nota positiva de un nuevo contratiempo del 'virus FIFA', que parece cebarse con el Real Madrid en las últimas temporadas.
Isco tendrá por delante el reto de seguir demostrando a Vicente Del Bosque que su descomunal talento tiene cabida en esta Selección. A pesar de no haberse ganado todavía los privilegios del que parecen gozar otros nombres en el equipo nacional, Isco puede ser la gran tabla de salvación para un entrenador permanentemente cuestionado tras la debacle de Brasil.