.

James, luz en la oscuridad

de David Sánchez Torrico

El Real Madrid llega al parón por selecciones en un mal momento. La imagen del equipo ante PSG, a pesar de la victoria, y Sevilla no ha sido buena, evidenciando una falta de ideas y argumentos futbolísticos que, tras los primeros meses de la temporada, resulta preocupante. Con el Clásico a menos de dos semanas, las vibraciones que transmite el conjunto no son las mejores de cara al esperado cara a cara ante el Barcelona.

Ahora que las selecciones toman protagonismo, el madridismo necesita un impulso anímico, algo a lo que agarrarse en estos días de espera antes del Clásico. Con varios jugadores lejos de su mejor nivel, incluido un Cristiano que vive uno de sus peores momentos desde que viste la camiseta del Real Madrid, el regreso de James a los terrenos de juego solo puede traer buenas noticias a un equipo huérfano de su magia durante su larga ausencia.

El colombiano se lesionó el pasado 8 de septiembre, en un duelo entre Colombia y Perú. Desde entonces, pasaron dos meses hasta que, en el Sánchez Pizjuán, el Madrid volvió a disponer del mediapunta cafetero. En un escenario complicado, con el equipo entregado a un rival crecido ante su afición, James fue de los pocos que aportó algo de claridad a un conjunto apagado, sin ambición. Incluso, el '10' volvió a ver portería y ya suma tres tantos en apenas 162 minutos de juego.

Ahora, tras jugar apenas 30 minutos con el Real Madrid tras su lesión, el colombiano vuelve a marcharse con su selección. El madridismo espera un James sano tras este nuevo parón para pelear el liderato ante el Barcelona. El cafetero puede ser quien cambie la dinámica del equipo, la llave para que el juego del conjunto gane en brillantez y espectacularidad. El jugador que aporte luz en la oscuridad.