.

James recupera al mejor Madrid

de Javier Barrio

A la reciente recuperación de Luka Modric tras su grave lesión se unió el pasado domingo otra gran noticia para el Real Madrid. James Rodríguez regresó al terreno de juego y con él volvieron muchas de las facetas que llevaron al equipo a lo más alto durante el primer tercio de la temporada. El ataque, y en concreto la figura de Cristiano Ronaldo, volvió a recuperar un brillo y efectividad que parecían perdidos.

A pesar de las dudas sobre su fichaje y el precio abonado al Mónaco, algo habitual en cada movimiento de mercado que realiza el Real Madrid durante los últimos años, James ha demostrado ser un elemento totalmente necesario para el éxito de esta temporada y las venideras. Si el pasado curso Di María fue ese jugador explosivo capaz de revolucionar los partidos, ese testigo lo ha cogido el internacional cafetero en la presente temporada.

Su equivocada presencia en el polémico cumpleaños de Cristiano Ronaldo con su operación todavía reciente ha sido el único lunar en el primer año de un futbolista llamado a dar muchas alegrías con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, su rápida adaptación en el arranque de temporada y la actuación del pasado domingo permiten vaticinar que Carlo Ancelotti ha recuperado a uno de sus efectivos más decisivos.

El equipo blanco parece haber retomado la velocidad de crucero que asombró en los últimos meses de 2014 tras lo visto en la primera parte del Camp Nou y el choque ante el Granada. Los de Ancelotti han recuperado la intensidad y alegría en el juego, y el factor fundamental ha sido la dupla compuesta por Modric y James. Aires renovados para la sala de máquinas madridista en el momento más importante de la temporada.