.

Kroos, el conductor del nuevo Madrid

de Javier Barrio

Lejos de los focos y los halagos que acaparan futbolistas cuyos méritos se pueden cuantificar de forma mucho más sencilla, Toni Kroos se ha convertido en el gran timón del nuevo Real Madrid que asombra a Europa, una versión actualizada del equipo que conquistó el doblete el pasado curso y en el que ya se empieza a percibir el sello del alemán.

Toni Kroos se ha convertido en la pieza que le faltaba al centro del campo del equipo blanco. Con él, Carlo Ancelotti ha encontrado a un futbolista con manejo de balón, entrega y juventud a partes iguales. Un comodín para la línea medular que ha hecho olvidar a Xabi Alonso mucho antes de lo esperado, a pesar de que muchos veíamos en la salida del tolosarra un hueco que tardaría años en taponarse.

Su fichaje, con solo 24 años de edad, ha sido el mayor acierto de la dirección deportiva del Real Madrid desde la llegada de Cristiano Ronaldo. El club se adelantó a los grandes del continente para contratar a un jugador estratégicamente clave en lo deportivo. Su actuación ante el Rayo Vallecano, refrendada con un gol y elogiada por el propio Ancelotti, solo ha confirmado su espectacular proyección desde que se puso la blanca allá por el mes de julio.

El único punto negro que se puede achacar a su adaptación al juego blanco es su pérdida de llegada al área debido a las obligaciones defensivas que le exige el esquema táctico de Ancelotti. Un problema, eso sí, mucho menor cuando tienes en tu ataque a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Sus labores en el equipo han perdido ese punto ofensivo a favor de un equilibrio vital para conseguir los últimos resultados.

Ya sea con 4-4-2 o 4-3-3, Toni Kroos se ha convertido en la proyección del entrenador sobre el césped. Los lamentos de muchos en verano por dejar escapar a un futbolista de sus características han terminado por tener toda la razón, y el aficionado madridista puede ahora disfrutar del mejor conductor del juego que se puede contemplar en el panorama futbolístico actual.


Otras noticias
PUBBLICITÀ