.

La dupla de moda

de Félix Martín

Un año más, un partido más, se evidenció de nuevo el juego de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Se podría decir de sendos jugadores que son la pareja que mejor se entiende a día de hoy. El luso sabe que le debe mucho al galo, ya que la mayor parte de su trabajo es servir balones al portugués –también a Bale, pero en menor medida-.  En el partido frente al Athletic de Bilbao, se pudo ver esa conexión entre ambos con tres goles de Cristiano, uno de ellos iniciando jugada Benzema con un pase magistral y dos del francés, en uno de ellos asistencia del luso.

A Benzema se le puede exigir goles pero realmente esa no es su función –marcar es secundario para el galo-, sino que tiene que enganchar el medio con los de arriba, bien bajando a recibir balón, para luego asistir arriba a Cristiano. Además de las funciones defensivas que asume. El portugués es el único exento a ellas, pero el resto tiene que asumir dicho desempeño. Quizás su juego no sea de lo más vistoso para un ariete, pero Karim es el delantero perfecto para el Real Madrid.

Es por ello, que Cristiano Ronaldo diga que Benzema es el mejor delantero del mundo, porque el francés trabaja –y mucho- para que el portugués marque los goles. El galo está contento así, reconoció que los pitos quizás sean porque no marca goles, pero –una vez más- él no es un delantero goleador, él pasa y asiste.

Después de las palabras de Cristiano hacia su persona, Karim aprovechó también para decir que el portugués es el mejor jugador del mundo. Ambos se elogian, ambos se compenetran a la perfección y eso es bueno para ellos –individualmente- y para el conjunto del equipo. Si se mantiene este ritmo, Cristiano se hinchará a goles y el Real Madrid llegará lejos de nuevo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ