.

La Leyenda Blanca

de Nacho Caballero

Otra heroicidad más de los Campeones de Europa. Fueron al Palau a ganar y a hacer historia. Sin ningún tipo de complejo ni confianza. Respetando a un rival herido tras el segundo partido, donde los blancos bordaron el baloncesto. El lastre de las dos primeras derrotas sobrevolaba en las mentes de los jugadores azulgranas. Sin embargo, tal y como se esperaba, el Barcelona intentó sorprender y postergar el - para ellos - amargo final de temporada.

El sufrimiento y la presión que estos jugadores han soportado durante estos cuatro años han sido claves para alcanzar la gloria. Las dos finales de Euroliga perdidas han hecho que el equipo se uniera y madurara al unísono en pos del bien común. En el tercer partido dieron toda una lección de corazón y baloncesto, sobreponiéndose a un Barça que salió enchufado tras el descanso para remontar a base de triples.

Sin embargo, el Madrid acabó imponiéndose gracias al colectivo y a una sensacional segunda mitad de Jaycee Carroll en la anotación. Carroll, por cierto, un jugador que ha mejorado infinitamente desde la llegada de Pablo Laso a la Casa Blanca. Otro acierto más del técnico vitoriano que ha hecho de este equipo el mejor y más temido del Viejo Continente.

El Madrid ha cerrado una temporada inmaculada de la mejor manera. Un 3-0 en la Final de la Liga Endesa para coronarse campeón en el feudo del máximo rival donde, por cierto, muy pocos equipos han ganado. Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. Estos son todos los títulos en liza y el cuadro merengue se los ha llevado a sus vitrinas. Hambre de títulos y ganas de resarcirse tras dos años "aciagos" en Europa en los que se puso en jaque el modelo de Pablo Laso. La situación ha virado hacia unos derroteros totalmente distintos. ¿Quién nos iba a decir en diciembre que este equipo iba realizar semejante proeza?

La historia ha sido reescrita y el Real Madrid, de la mano de Laso, ha regresado a lo más alto del ránking gracias a una temporada inmejorable. La contundencia que antaño escaseaba en citas marcadas en rojo en el calendario ha hecho acto de presencia en esta fabulosa campaña. El Madrid se convierte, así , en un equipo de Leyenda, que estará entre los mejores de la historia del baloncesto europeo. No solo por los cuatro títulos - que nadie lo había logrado antes - y la incontestable superioridad mostrada esta temporada, sino por el estilo de juego tan atractivo que se ha implantado en esta sección y que ha permitido a los aficionados enamorarse, de nuevo, de un deporte que muchos intentan denostar. 

Laso ( y su cuerpo técnico al completo), Llull, 'Chacho', Rudy, Felipe, Carroll, Ayón, Slaughter, Nocioni, Maciulis, Rivers, Mejri, Campazzo, Bourousis, Doncic, Herreros, Sánchez, esto es gracias a vosotros y es vuestro. Os habéis convertido en los nuevos héroes del madridismo y habéis impulsado y fomentado el baloncesto y sus valores como nadie. También hay que hablar de Alberto Angulo y la magnífica gestión de las categorías inferiores que, al igual que los mayores, lo han ganado todo. !Enhorabuena, Campeones¡ La Leyenda Blanca se agranda. 

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ