.

La Liga de Zidane

de Jorge Calabrés

Y esta Liga se acabó. Terminó con el Real Madrid muriendo en la orilla y con el Barcelona proclamándose campeón en Granada. El milagro duró 15 minutos pero al conjunto blanco le queda el premio de haber logrado un proyecto serio y consolidado: el de Zinedine Zidane. Desde la llegada en enero del galo, el Madrid ha sido el líder de ese minicampeonato y ha logrado luchar hasta el último instante en la Liga de los 19 penaltis y los 9 goles en fuera de juego del Barcelona. Un éxito, una gesta. Una Liga peligrosamente preparada. 

El lastre de Benítez fue demasiado para un Real Madrid que aún así supo sobreponerse y mejorar en los últimos meses de campeonato. Con Zidane, el club blanco gana un entrenador, una leyenda y un referente sobre el que debe girar el próximo proyecto deportivo. Pase lo que pase en la final de Champions, la mejor noticia a largo plazo para todos los madridistas. 

Y ahora queda Milán y la posibilidad de la Undécima. Si Ramos levanta la Orejona al cielo de la ciudad italiana, la temporada habrá sido histórica porque coronarse campeón de Europa siempre da esa vitola a la campaña. La Liga se perdió hace tiempo, no en este sábado de mayo. El Real Madrid debe mirar al frente y soñar, soñar bien fuerte, con la Champions. ¡Ah, y felicidades a Barcelona y Sevilla por clasificarse para la próxima Supercopa de España! Aunque esto ya se suponía. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ