.

La lista y Don Daniel Carvajal Ramos

de María E. Rodríguez

A vueltas siguen las gentes de España con la lista del marqués. Jugadores que faltan, jugadores que sobran, jugadores que están por decreto, jugadores que están y saben que serán los siguientes en no estar, jugadores que están lesionados pero están, jugadores que no están por ser del Madrí o (peor) por ser mauriñistas, jugadores que están por "el bien del grupo" o porque son graciosísimos… Y luego están los siete del Barcelona, el flamante loser de la temporada que con todo y con eso  aportará los mismos jugadores que el campeón de Liga y el campeón de Champions y Copa juntos. Ajam.

Es de suponer que el seleccionador nacional no ha tenido a bien valorar el rendimiento individual y colectivo de los del pequeño país, que deben de estar, eso sí, descansadísimos después de su temporada sabática. Preferirá Vicente considerar otros criterios más campechanos, o preferirá tal vez que Xavi no se enfade si deja fuera a alguno de los suyos o si no se deshace de los indeseados (todavía queda uno, y no durará mucho).

El caso es que la lista está hecha y molesta lo justo. Los colchoneros lamentan (con mucha razón) la ausencia de Gabi, aunque ignoro si tendrán algo que decir de la presencia de Villa… y de su ‘niño’ Torres, que tendrá 70 años y seguirá yendo convocado por aquel gol que marcó a Alemania. Los madridistas echan de menos a Isco, jugador que en su primer año de blanco no ha sido más irregular que algún otro que sí está convocado, y que además ofrece algo diferente a todos los demás. Pero nada, lo verá desde casa.

"Desde casa, y con la medalla de la Décima colgada" (Jé) lo verá también el gran ausente en Brasil: Don Daniel Carvajal Ramos. El canterano, sin hacer ruido y trabajando mucho, se ha ganado el sitio con creces y ha demostrado, en muy poco tiempo, que tiene todas las cualidades necesarias para ocupar por muchos años la banda derecha blanca. Rápido, fuerte, sacrificado, cada vez más acertado en lo táctico y sobrado de casta e ilusión, la temporada de Dani ha sido espectacular. Nadie como él se merecía un hueco entre los 23, y no ser uno de ellos (Vicente ha optado por Juanfran, que encima está tocado) no hace sino confirmar dos cosas que ya sabíamos:

1- A esta Selección, la 'Roja', se accede fundamentalmente por nombre, no por méritos.
2- Si hay que quedar mal con un club, Del Bosque tiene claro cuál elige.


Otras noticias
PUBBLICITÀ