.

La mejora en defensa pasa por el gran nivel de Courtois

de Alejandro Cascón Guerra

No es fácil marcharse del Real Madrid y dejar una huella que durará por años en el seguidor madridista. Es el caso de Keylor Navas, un portero subestimado desde el momento que llegó, que tuvo que lidiar con las críticas, y que se cargó a sus espaldas toda la responsabilidad de dejar atrás el rastro del capitán eterno Iker Casillas. El tico tuvo un nivel superior, pero como todo en la vida, tiene fecha de caducidad. 

En el verano del 2018 hubo una oportunidad de mercado muy clara: Thibaut Coirtois. El belga fue el mejor portero del mundial de Rusia, donde destacó y fue una pieza clave para llevar a Bélgica a las semifinales. El Madrid había dado el paso de escoger un portero de renombre, pero con Keylor en la recámara. Sin embargo, todo lo bueno que se vio del meta quedó en nada. Una mala campaña, acuciada por el mal nivel del resto del grupo, dejó a Courtois como uno de los cupables de los malos resultados de la temporada. Unas críticas exageradas, pero bien construidas, puesto que el belga dejó en muchas jugadas mucho que desear. 

Todo ha cambiado en esta nueva temporada. Zidane le ha dado la confianza necesaria para que crezca y se integre del todo en el equipo. Su fe ciega ha hecho que veamos al mejor portero, a ese que tanto dio a Bélgica en el mundial. Nada más empezar este 2020, Courtois ha sido clave en la victoria contra el Getafe por 0-3. 3 grandes paradas sirvieron para que los tres puntos se queden en Chamartín, y lo que es lo más importante y tanto había descuidado el Madrid: dejar la portería a cero. 

No era normal empezar todos los partidos con un gol en contra. Eso solo significa remontar, algo a lo que acostumbró el Madrid en la pasada temporada. Es una evidencia que la defensa del Madrid ha mejorado, y mucho. Son ya varios los partidos en los que el conjunto blanco no ha encajado gol, por lo que es buena señal de que algo ha cambiado. Los centrales están más concentrados, pero también ayuda a que el portero salve los goles contrarios. Courtois eatá a un gran nivel y será clave para las próximas victorias del equipo. La defensa ha mejorado y mucha culpa de ello la tiene Thibaut Courtois. 


Otras noticias
Domingo 28 abril
PUBBLICITÀ