.

La sanción de la FIFA y las elecciones del Real Madrid

de Jorge Calabrés

La sanción de la FIFA ha caído como un jarro de agua fría para los precandidatos a la presidencia del Real Madrid. Algunos de los socios que se están moviendo con sigilo en los bajos fondos no han dudado en expresar su nerviosismo ante la hipotética posibilidad de que el club blanco tenga prohibido fichar en las ventanas de mercado de 2017. La entidad madrileña celebrará sus elecciones ese mismo año, por lo que se abre un escenario nuevo y la partida de póquer ya ha comenzado. 

Si la FIFA permite al Real Madrid inscribir jugadores el próximo verano y el club blanco pierde posteriormente la batalla en Apelación y el TAS, los candidatos a la presidencia se encontrarían con unas elecciones de ideas y proyectos pero sin poder acudir al mercado como baza para ganar apoyos. Es por ello que algunos de los nombres que suenan como rivales de Florentino Pérez en 2017 desean que la sanción se cumpla este mismo verano y el próximo invierno. El objetivo es doble. Primero, matar al actual presidente y criticar su gestión deportiva. Y por último, presentarse con una gran cartera de fichajes. 

De todas formas habrá que ver cuanto de esos supuestos precandidatos logran cumplir las condiciones para presentarse a las elecciones. Muchos de los candidatables que ahora suenan darán un paso atrás y otros jamás han sido una opción. De lo que no cabe duda es que la carrera electoral ya está en marcha y que algunos cargan balas convirtiéndose en cómplices de la FIFA. En los despachos del máximo organismo internacional del fútbol se decidirá qué tipo de elecciones tendrán los socios del Real Madrid en aproximadamente año y medio. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ