.

La Tierra de los Invencibles

de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí también en Cataluña, se alegra hoy más que nunca de tener un Real Madrid que es un auténtico fortín en defensa. Y es que amigas y amigos madridistas los datos vuelven a poner en evidencia las mentiras y ataques sin fundamento constantes hacia nuestro equipo. Vuelven a sonrojar a los antimadristas, es decir, a los que nos tienen envidia.

No en vano, Keylor Navas continúa con su impresionante racha en la Champions League. Concluida la eliminatoria ante la Roma, sigue imbatido en esta competición. El costarricense ha disputado ocho encuentros como madridista y en todos ha dejado su portería a cero. Además, su balance en la Champions es de siete victorias y un empate.
El guardameta debutó en la pasada edición, en la visita al Basilea y repitió titularidad en el encuentro en casa ante el Ludogorets. En este curso jugó las cuatro primeras jornadas de la Fase de Grupos y los dos encuentros de los octavos de final. En la Champions 2015/16 acumula 13 paradas, y en el choque ante la Roma en el Bernabéu firmó su mejor actuación con cuatro intervenciones.

Esto se une al gran ramillete de buenos defensas que pueblan nuestra retaguardia. La conexión como jugadores y como personas se une a la calidad para mantener el mejor muro de contención del Viejo Continente. Sin duda, la mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena, como dijo el crítico, académico y novelista Clive Staples Lewis. En este caso, nos viene al dedillo esta aseveración, porque cuanto más se critica el presunto bajo rendimiento de Sergio Ramos, la invisible dureza de Pepe, la supuesta inexperiencia de Carvajal y la mentirosa lentitud de Marcelo más rinden y más se zafan de sus rivales en las acciones en el entorno inmediato de un arco defendido por el, sin duda, mejor portero de Europa.

Ahora sólo nos falta seguir oyendo improperios contra esa retaguardia que ya pisa los cuartos de final con feroz seguridad. Han despertado a la bestia, pero es que ahora dicha bestia es todo el equipo construido desde los auténticos pilares de la Tierra. De la Tierra de los Invencibles.


Otras noticias
PUBBLICITÀ