La verdad sobre Vicente del Bosque
En el año 2003 Del Bosque abandonó el Real Madrid. Los medios de comunicación trasladaron la idea de una destitución impropia, hecho que aprovechó el propio Del Bosque para proyectar la inquina al club que le corroe desde que se fue del mismo. "Fue una fría noche de despedida", comentó en 2010. "En el Madrid, en vez de afecto me dieron palos (…) Me he ido dolido del Real Madrid”, dijo en 2011. Mucho se ha especulado sobre la marcha de Vicente, debate alimentado por él mismo en aras de perjudicar la imagen del Real Madrid a modo de vendetta contra Florentino Pérez. Controversia explotada por la prensa antiFlorentino, cómo no.
Pero la realidad es otra muy diferente. En el año 2003, la directiva del Real Madrid ofrece a Del Bosque una renovación que fue rechazada por el entonces entrenador del equipo blanco. Hecho reconocido por su representante Pedro de Felipe. Después del rechazo de la renovación propuesta por el presidente del Real Madrid se produce la derrota contra la Juventus, donde se cargan las tintas en los periódicos que hoy le vanaglorian. "Del Bosque se arrodilló ante las decisiones de Ronaldo", señalaba Diego Torres por entonces. Alfredo Relaño, por su parte, veía bien la suplencia de Casillas -¡qué cosas!- y la explicaba diciendo que "Casillas necesita presión (…) Hay abandono en su figura, sale tan mal como al principio y ha perdido atención". Y ahí no quedaba la cosa, el director de AS se enfrentó con Del Bosque en El Larguero acusándolo de "basurear al periodismo", en una conversación sobre las relaciones de la prensa y el Madrid. Pero la aversión al hoy seleccionador español continuaba. Dijo, en sus artículos, que "se le atragantaba Zidane" y que "los buenos toros descubren grandes toreros". Además, comentó tras ganar el Madrid la Novena que "la victoria ha sido vergonzante". Relaño no fue el único. Pedro Pablo, Guasch, Roncero… todos atizaban, sorprendentemente tras ver cómo lo tratan hoy, al entrenador del Real Madrid.
Pues bien, después de contar la verdad de los hechos y destapar la mentira aprovechada por Vicente para atacar a Florentino, y por ende al Real Madrid, se comprenden mucho mejor los acontecimientos que hoy vivimos. El último, la no convocatoria de Álvaro Arbeloa por, según su segundo entrenador, Toni Grande, la lesión. La realidad es que no lo convoca por su comportamiento en determinados partidos, por oler a mourinhismo y por no confraternizar con Iker Casillas. En resumen: no se queda fuera por lesión (convoca a Thiago, Alba, Piqué…) ni por comportamiento (Busquets, Diego Costa) ni por calidad (Juanfran). Y es que los precedentes lo evidencian más si cabe. Ante los episodios en los Madrid-Atleti, Del Bosque comentó su enfado vox populi. Después del pisotón de Busquets a Pepe en la cabeza, defendió al agresor manifestando que "prefiero no opinar (…) estoy aquí para unir". Pero aún existen más pruebas. El 28 de febrero le traicionó el subconsciente en unas declaraciones de radio donde, al ser preguntado por Álvaro, dijo: "Arbeloa no va por motivos persona.. futbolísticos", corrigió en el último momento.
El odio que Del Bosque manifiesta en todas y cada una de sus declaraciones es más que evidente. Mintió en lo que sucedió en su marcha y desprecia a jugadores del Real Madrid así como al club, rechazando insignias que reconocen su paso por el club.
Nunca consideré, después de su marcha, a Del Bosque madridista, puesto que implicaría dudar que lo fuese.