Las lesiones tienen nombre y apellidos
Las lesiones que se han producido en el Real Madrid no se deben a la mala suerte, sino, en gran parte, a los métodos de Jesús Olmo. El conjunto blanco ha sufrido 16 lesiones musculares en lo que va de temporada, demasiadas para un equipo de primer nivel.
Las giras de pretemporada en busca de los beneficios económicos más que los deportivos no son buenas para la preparación de los jugadores, pero casi todos los grandes equipos lo hacen y no han sufrido tantas lesiones como los futbolistas del Real Madrid. Así que, echar la culpa a esto es ser simplista.
La causa está dentro del organigrama del club. Jesús Olmo llegó al Real Madrid el 12 de agosto de 2013 y desde entonces no ha despertado muchas simpatías. El propio Sergio Ramos reconoció en zona mixta tras perder frente al Sevilla que la plantilla no confiaba en el doctor principal, un recelo que se demuestra al comprobar que varios jugadores prefieren tratarse de sus molestias por su cuenta.
Las lesiones lastraron, en gran parte, al Real Madrid la temporada pasada y en el inicio de esta campaña siguen haciéndolo. Rafa Benítez sólo ha podido contar con la plantilla al completo en el partido frente al Barcelona y esto ha generado que el entrenador madrileño tenga que sacarse demasiadas alineaciones de la manga para solventar la situación.
Este es un problema muy grave que hay que solucionar ya que está claro que si un equipo sufre 16 lesiones musculares en apenas cuatro meses de competición, varias de ellas debidas a recaídas, no se trata de un tema de infortunio, sino que hay algo más detrás que hay que analizar y remediar.