Las viudas de Casillas
Una vez que la salida de Casillas del Real Madrid es un hecho, solo cabe decir: “Gracias Iker y buena suerte”. Buena suerte en tu futuro en el Oporto y donde quiera que creas que tiene que seguir tu aventura vestido de corto.
Ahora llega el momento del adiós. Adiós al que fue capitán, pero que no demostró serlo en muchas ocasiones. Adiós al que es considerado por muchos como el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la Selección. Adiós a un niño que creció en el club blanco, y es que ha estado en el Madrid durante 25 años. Un adiós tardío, que llega tras un desgaste que manchó su imagen como profesional y como madridista y que deja detrás de sí muchos títulos, muchas alegrías, muchas críticas y también un sinfín de viudas.
La salida de Casillas deja un futuro incierto en la portería del Madrid, no porque su sucesor no lo haga mejor que él en las últimas temporadas, sino por los millones de focos que tendrá sobre sí en cada partido.
Muchos ya afilan sus plumas para hacer de menos al sustituto de Iker, compararle con el de Móstoles y llorar al portero que vivirá tranquilo en Oporto lejos del acoso mediático. Las tertulias y columnas de opinión echarán humo con cada fallo del nuevo guardameta, por lo que antes perdonaban a Casillas ahora será motivo para comenzar a encender una hoguera. La caza de brujas comienza.
Y como no solo de la prensa vive el fútbol, la afición también tendrá en su objetivo al nuevo dueño de la portería merengue. Entre el numeroso grupo de ‘viudas’ de Casillas destaca ese sector que se hacen llamar madridistas, pero que muchos ya dejan constancia en redes sociales que cuando Iker se vaya del Madrid, ellos dejarán de ser seguidores blancos. No se ponen ni colorados al decirlo, seguro que en vuestros propios círculos de amistades o en alguna charla de un bar podéis oír tal barbaridad, pues un consejo: cerrad la puerta al salir.
Iker se va, sí, pero el Real Madrid existía muuucho antes de que Casillas se enfundase la elástica blanca. Antes se ganaron Copas de Europa, Ligas y demás trofeos y sin él, también se seguirá haciendo. El escudo por encima de todo y todos, a ver si entra ya en las cabecitas. ¡Hala Madrid y nada más!