.

Líder Bale

de David Sánchez Torrico

Indiscutiblemente, Gareth Bale está realizando su mejor campaña desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2013. Brillando como uno de los futbolistas más decisivos del equipo en la presente temporada, el galés está demostrando todo el potencial que llevó al conjunto blanco a apostar por él cuando destacaba en la Premier League, en las filas del Tottenham. Su capacidad goleadora siempre ha estado fuera de duda, pero el '11' parece haber dado el paso adelante definitivo.

En su primer año en el Real Madrid, Bale fue uno de los principales héroes de la conquista tanto de la Copa del Rey como de la Champions League. Ahora, tras una segunda campaña más floja, el galés se está erigiendo como uno de los líderes del equipo. En Vallecas, sin Cristiano y con Benzema fuera de juego antes del descanso, el "Expreso de Cardiff" dio una lección de compromiso, responsabilidad y ambición para dar la vuelta a un partido que se había puesto muy difícil.

La exhibición de Bale ante el Rayo llega justo antes de las semifinales de la Champions. El galés tiene una espina clavada en la máxima competición continental, ya que aún no se ha estrenado como goleador en esta edición. Sin embargo, sus 18 dianas en Liga convierten al ex del Tottenham, que ha unido a su fantástica pierna izquierda un dominio excelente del juego aéreo, en una de las principales armas del Madrid en su asalto a Manchester.

Ante los de Pellegrini, con Cristiano y Benzema tocados, el '11' madridista, en su regreso a Inglaterra por primera vez desde que salió del Tottenham, debe volver a mostrar la versión del último partido de Liga. No hay mejor lugar ni momento que el Etihad Stadium y las semifinales de Champions para que ese Bale ambicioso y comprometido vuelva a aparecer y deje claro que puede ser el gran líder del Madrid no solo en el presente, sino también de cara al futuro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ