.

Los dos Carlettos

de David Berlinches

Uno de los que más críticas ha recibido durante este mal tramo de temporada que vive el Real Madrid ha sido Carlo Ancelotti. Las decisiones del italiano en lo deportivo, son muy cuestionadas por la prensa. Y es que, desde su llegada al Real Madrid, Carletto, pese a los buenos resultados de 2014, siempre ha recibido palos por su forma de entender las rotaciones, o la falta de ellas, y sus decisiones en los cambios durante los encuentros.

Ahora, además, se suma la polémica del sistema de juego. Su obcecación con el 4-3-3, pese a que en los últimos tiempos no funciona, hace que los blancos sean superados en el centro del campo partido tras partido. Y aquí entra en juego Ancelotti. Debe decidir seguir así, aún a riesgo de que sigan sin funcionar las cosas, o probar otras cosas. Un 4-4-2 con un cuarto centrocampista, que bien puede ser Bale si le convence de que se sacrifique defensivamente, que tan buenos resultados ha dado meses atrás y que daría mayor equilibrio en la medular.

Todo parece oscuro en torno a las decisiones deportivas de Ancelotti. Sin embargo, todo cambia cuando de comparecer ante los medios se trata. Sale a la luz lo mejor del italiano. Cuando tiene que hablar ante las cámaras, Carletto domina la situación y consigue apagar todos los fuegos.. Parece que tiene la situación dominada. Incluso parece que el momento que atraviesa no es tan malo. Ahora solo falta que la parte positiva contagie a la parte negativa y los resultados acompañen. Ante sí tiene tres partidos claves, el 'Clásico' y los cuartos de Champions. Veremos que parte gana de los dos Carlettos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ