.

Los Pilares del Madrid

de José Luis Pizarro

El madridismo, tal y como lo vivimos en Cataluña -que no es otra cosa que el madridismo universal- respira una ambiente de esperanza. Los catalanes que nos sentimos del Real Madrid expresamos -cada semana que desde esta tribuna- nuestro sentimiento por la fe que seguimos teniendo en el primer equipo de fútbol del club más exitoso del planeta. No hace falta decir que la certidumbre de que lograremos grandes gestas se plasma en la solidez del grupo con dos noticias que la corroboran. 

La primera es que el presidente del Real Madrid visitó a la plantilla antes de comenzar el segundo entrenamiento de la semana. Después de saludar a los futbolistas, Florentino Pérez felicitó a Carlo Ancelotti por sus 100 partidos oficiales en el Real Madrid. El técnico italiano recibió una camiseta conmemorativa, por la efeméride que cumplió en el partido ante el Elche. El técnico italiano ha logrado en este tiempo 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, y 1 Copa del Rey, atesora 78 victorias, 10 empates y 12 derrotas. La Liga es la competición en la que más encuentros lleva. A los 62 del campeonato hay que sumar 20 de la Champions League, 13 de de Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa.

Ancelotti es el entrenador del Real Madrid que más victorias ha sumado en sus cien primeros encuentros oficiales. Los 78 triunfos logrados por el transalpino superan los 77 que obtuviera Mourinho y los 70 que consiguió Miguel Muñoz.

La segunda es que Iker Casillas fue el otro protagonista de los minutos previos al entrenamiento. El guardameta del primer equipo alcanzó en Elche los 500 partidos de Liga con el Real Madrid y recibió de manos del presidente Florentino Pérez una camiseta conmemorativa de esta cifra. El capitán del conjunto blanco, que ha ganado cinco campeonatos, superó a Raúl y ya es el madridista con más victorias en la historia de la competición. Suma 328 y sólo le separan cinco de igualar a Zubizarreta como el futbolista que más triunfos ha logrado en el campeonato.

Y es que ambos casos de sacrificio y constancia me recuerdan a algunos párrafos de "Los Pilares de la Tierra" de Ken follet, como el que dice: "tener fe en Dios no consistía en sentarse mano sobre mano. Significaba creer que uno podía lograr lo que se proponía, haciéndolo lo mejor que pudiera con honradez y energía".


Otras noticias
PUBBLICITÀ