.

LOS TIROS BLANCOS DE JORGE CALABRÉS: Laboral Kutxa - Real Madrid

de Jorge Calabrés

1º Llull, Llull, Llull

Sergio Llull decantó la balanza a favor del Real Madrid en un encuentro disputado y que no se decidió hasta el último minuto.   Los ocho últimos puntos fueron del base balear, que se erigió en el MVP del partido por su coraje cuando el balón quema a cualquiera. Hay jugadores llamados para la gloria y uno de ellos es Llull. Se gusta en los finales apretados. Carácter de leyenda. 

2º Nocioni y sus bemoles

El Chapu acabó el duelo ante Laboral Kutxa dolorido de su hombro ya magullado. Llegó a la Copa entre algodones y habrá que ver si puede recuperarse de cara a la final ante Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, los 19 minutos que estuvo en la cancha se mostró como el líder que es. Pablo Laso definió al argentino como un "hombre con un corazón inmenso" en la Final Four del pasado año. Lógicamente el técnico blanco utilizó un eufemismo porque estaba pensando en otra cosa: las narices, los bemoles... de Nocioni. 

3º El triplista Bourousis 

Bourousis metió dos triples en el último cuarto para que Laboral Kutxa recuperara el terreno perdido con el Real Madrid. No sirvieron de nada ante la aparición estelar de Llull, pero el griego tuvo sus más y sus menos con el banquillo blanco. El pívot dedicó sus dos canastas con sendas miradas a la zona técnica de Pablo Laso. Demasiado rencor para un jugador que la pasada campaña estuvo muy por debajo del nivel medio del equipo campeón de todo. Aun así hay que reconocer su progresión este curso y el partidazo que se marcó ante sus excompañeros. Solo con Willy Hernangómez en la cancha se sintió incómodo. Bou debería ahora recapacitar sobre sus gestos para no convertirse en el Tomic 2.0 de la afición madridista. 

4º Parciales locos 

La semifinal entre Laboral Kutxa y Real Madrid estuvo marcada por las continuas alternativas en el marcador, pero hay un parcial que resultó clave para que se llegara al tramo final del encuentro sin conocer al segundo finalista de la Copa. El 14-0 que endosaron los de Perasovic a los blancos en los últimos minutos del segundo cuarto impidió que el equipo de Laso se marchara definitivamente en el marcador cuando ya contaba con una ventaja de 10 puntos. Un partido de arreones y de momentos. 

5º La tercera final consecutiva del Real Madrid

La llegada de Pablo Laso cambió la historia del Real Madrid y del baloncesto español. El técnico vitoriano ha logrado reverdecer los laureles de una sección que parecía abocada al olvido. Los blancos disputarán su tercera final consecutiva, la sexta en los últimos siete años. Laso y su Madrid pueden además ganar su cuarta Copa del Rey en la era de un equipo campeón con un corazón gigante. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ