LOS TIROS BLANCOS DE JORGE CALABRÉS: Real Madrid - Montakit Fuenlabrada
1º El Madrid sí cumple
Tras las dos sorpresas del jueves el Real Madrid fue el primero en cumplir con su papel de favorito. Los de Laso salieron con intensidad y antes del descanso ya tenían encarrilado el pase a semifinales. El parcial de 29-13 en el segundo periodo fue clave para una tarde plácida del conjunto blanco en el Coliseum de La Coruña. El fondo de armario del actual campeón fue demasiado para la cenicienta fuenlabreña. Ayón, Taylor, Carroll y Maciulis, un protagonista en cada cuarto para sobrepasar la barrera de los 100 puntos con buenos porcentajes en tiros de 2 (75%) y en triples (44%).
2º Nocioni y Felipe Reyes están de vuelta
Si algo preocupaba a Pablo Laso en la previa de cuartos de final era el estado físico de Nocioni y Felipe Reyes. Ambos jugadores, claves para el técnico vitoriano, llegaron tocados a Galicia, pero demostraron ante Montakit Fuenlabrada que la vieja guardia nunca falla en las grandes citas. 14 puntos y 20 de valoración para el argentino por los 10 y 17 del capitán madridista. El retorno a la convocatoria de los dos ala-pívots trajo como consecuencia el descarte de Ndour. El madridismo respira tranquilo.
3º Taylor también ataca
La aportación en defensa de Jeffery Taylor está fuera de toda duda. El sueco ha cumplido con creces en lo que va de temporada, secando por ejemplo a Spanoulis en el partido de Euroliga ante Olympiacos. Sin embago, sus canastas se reducían a mates y poco más. El alero, con muelles en los pies y un físico prodigioso, tiene aptitudes para marcar también las diferencias en ataque y contra Montakit Fuenlabrada ha dado buena prueba de ello. Su gran segundo cuarto propició la escapada definitiva del Real Madrid en el marcador.
4º Titán Ayón
Gustavo Ayón es el hombre clave del Real Madrid actual. El mexicano no solo es importante por lo que hace sino por todo lo que genera a su alrededor. El pívot dominador que tantos años estuvo buscando sin suerte el club blanco en el mercado. Desde su llegada, la pintura ya no es un problema para el conjunto madrileño. Su primer cuarto fue sobresaliente, aunque deberá tener cuidado con que las faltas no condicionen su rendimiento en lo que queda de Copa. Un líder en la zona que opta al MVP.
5º Descanso merecido
La segunda parte estuvo marcada por la relajación, una vez que ya el partido estaba sentenciado. Ante el empuje de Montakit Fuenlabrada, o mejor dicho de Paunic y Urtasun, el Real Madrid solo tuvo que apretar otra vez un poquito el acelerador para despejar cualquier duda. En una competición tan exigente y con tres encuentros en tres días, los últimos 20 minutos fueron una bendición para Laso y, sobre todo, para los jugadores que han llegado tocados a la Copa. El actual campeón llegó, ganó y descansó. Los cuartos de final soñados.