.

"MADRID C….. SALUDA AL CAMPEÓN"

de Siro López

Tras la decepción vivida con el baloncesto en Estambul el regreso no pudo ser mejor. Ganar la liga tras cinco años de abstinencia sabe a gloria y más después de ver a los culés celebrar, en Canaletas, la victoria en el Bernabéu como si de un título se tratara. Aquello tan recurrente de “Madrid cabrón saluda al campeón” dolió a mas de uno e imagino que fue un revulsivo más para intentar conseguir un título marcado como objetivo prioritario a principios de temporada. Lo que vino después solo está al alcance de los mejores. Alcanzar los dieciocho puntos en juego con la Champions de por medio es el justo premio para una plantilla en el que todos han sido y se han sentido importantes. 
Discutido por muchos desde que se hizo cargo del banquillo merengue, este es también el triunfo de un hombre que nunca ha alzado la voz y siempre ha mostrado la mejor de sus sonrisas en los buenos y en los malos momentos. Seguro que más de uno le va a seguir llamando alineador, y serán otros muchos los que seguirán escatimando elogios a un hombre que desde que llegó para sustituir a Benitez presenta una trayectoria poco menos que inmaculada.

Zinedine Zidane pase lo que pase en Cardiff cierra su primera temporada y media en el primer equipo madridista con unos números sencillamente apabullantes. Además de los títulos ahí están los récords que sigue batiendo este equipo.  Record de imbatibilidad, récord europeo, solo lo supera el Santos de Pelé a nivel Mundial, anotando uno o más goles, equipo con más presencias consecutivas en las semifinales de la Champions…podríamos seguir pero sin duda su mayor logro es la maravillosa gestión de esfuerzos que permite que el equipo llegue a este final de temporada en una condición física y psíquica realmente envidiable. Utilizar como ha utilizado Zidane, a la plantilla permite disfrutar, por ejemplo, de un pletórico Cristiano algo que no sucedía en anteriores campañas en las que el portugués llegaba con la lengua fuera y con el deposito láctico marcando la luz de reserva.

Tampoco me quiero olvidar del "director deportivo". Si cuando pintaban bastos todos eran palos para Florentino Pérez al que acusaban de ser el manager en la sombra, ahora que vienen bien dadas habrá que darle al "responsable técnico” el mérito que tiene. Ya en serio. Ni el Madrid era antes tan malo ni ahora tan bueno. Aunque han  sido muchos los que han querido dar lecciones y poner al Barca como ejemplo, el tiempo ha venido a demostrar que algo saben de futbol en este club y que los proyectos, aunque no sean iguales que el de otros, también se saben hacer. 
 


Otras noticias
PUBBLICITÀ